domingo, 29 de septiembre de 2013

Salmón relleno


La receta que hoy os propongo surgió sobre la marcha, lo siento pero me faltan fotos de algunos pasos, dicho esto, voy a explicar algo sobre este plato.

El salmón es un pescado conocido por todos, muy sano etc.. Desde hace años esta y otras recetas similares han sido la cena del grupo de amigos, con nata, con sidra etc. Pero la receta de hoy es aún mas sana, ya que va relleno de verduras y gambas. El resultado es excelente.

Ingredientes


para seis personas

Salmón, normalmente tendrás que comprar una pieza entera y luego guardar lo que no vayas a cocinar. Yo pedí una pieza de unos 3kg abierto en canal y sin la espina central ni las de la hijada, ah la cabeza tampoco. Luego se puede hacer mas o menos una previsión de raciones y guardar el resto.

Verduras picadas, yo utilicé:
2 Zanahorias
1 Cebolla grande
1 Pimiento rojo pequeño
1 Berenjena pequeña
50gr de Guisantes

2 Patatas grandes cortadas en gajos pequeños o panaderas. (las puse en el horno y las usé como guarnición)

100gr. de Gambas pequeñas
1 vaso de vino blanco y (una copa para mi)
sal y pimienta

Preparación


Pelamos la berenjena y las zabahorias, picamos todas las verduras en dados de aproximadamente medio centímetro o menos (cuidado con las uñas).




En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las verduras a fuego lento, sal y pimienta. Mientras tanto, limpiamos el salmón de todas las espinas con ayuda de una pinzas, lo lavamos y cortamos lo que vayamos a utilizar para la receta.Precalentamos el horno a 180º




una vez que tengamos las verduras pochadas, añadimos las gambitas y un chorrito de vino blanco y lo dejamos un par de minutos al fuego.




Rellenamos la pieza de salmón con las verduras y lo atamos ( o no, queda mas vistoso si lo atamos pero no es imprescindible). cortamos las patatas en gajos pequeños y lo ponemos todo en una bandeja de horno. salpimentamos las patatas y añadimos el resto de vino blanco.




Como mínimo debemos hornearlo hasta que las patatas estén blandas mas o menos unos 20 o 25 min. (yo usé la parte delantera del salmón que es mas gruesa y en 25 min estaba jugoso y hecho al punto).

Ahora solo tova servir y disfrutar.


Casi olvido hacer una foto del plato

No hay comentarios:

Publicar un comentario