domingo, 16 de diciembre de 2012

Toñas finas

El Viernes me puse manos a la obra, y que mejor que empezar con unos dulces para esta época del año. con esta receta de las "toñas finas" un poco modificada, tomando como referencia la receta de mi abuela. Vamos al turrón.

 

Ingredientes

1 kg de harina
1/2 L. Aceite de oliva
1/4 L. Anís seco
125gr. Azúcar
2 Cucharadas de Ricard o algún tipo de pastís
1 Corteza de limón
1 Rama de canela
Miel (para degustarlas)

Os juro que lo que hay en el vaso es aceite de oliva, pero era tan fresco que aún estaba verde.

Preparación

Precalentamos el horno a 180º. En un cazo se calienta el aceite de oliva junto con la rama de canela y la corteza de limón, (la rama de canela no estaba en la receta original, pero le queda muy bien) hay que llevarlo hasta el punto en el que la corteza de limón esté tostada, retiramos la rama de canela y la corteza de limón, y escaldamos la harina con el aceite removiendo con una cuchara. Añadimos el anís seco, el azúcar y las dos cucharadas de Ricard (esta bebida no estaba en la receta original, pero lo incorporé a la receta ya que últimamente no se encontraba anís seco con mucho sabor). Seguimos mezclandolo todo con la cuchara primero, y cuando esté templado lo trabajamos con las manos. Sacamos una porción y la estiramos con el rodillo dandole una altura de medio cm. Luego con un cortapastas vamos sacando a una placa  con un papel de horno en la base. Horneamos las toñas hasta qeu tengan un color dorado.


 Colocaditas en la placa y esperando el calor del horno
Aquí las tenemos templandose, aqunque parezcan algo blandas al sacarlas del horno, descuidad que luego se ponen mas crujientes.


Para comerlas se suelen calar en una mezcla de 5 cucharadas de miel y una de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario